10 errores de un novato


Más bien deberíamos decir "10 errores que todo biker novato comete y de los que luego se arrepiente .." Todos los que montamos en bici hemos sido algún día novatos y hemos cometido por tanto algunos o todos los errores que a continuación detallamos, así que ya sabéis, tomar nota y evitarlos... que como dice el refranero "del viejo el consejo...." No es una lista exclusiva y excluyente hay muchos más errores, pero estos son algunos de los más significativos...

PRIMERO - Comprar una bicicleta de gama media baja para luego ir mejorándola, gran error: no hay cosa más cara que ir poniendo pieza a pieza la bici, nos acabaremos gastando muchísimo más dinero que si compramos algo que desde el principio nos convence y ya tiene un nivel aceptable de componentes, en la mayoría de los casos nunca llegamos a estar a gusto con nuestra bici mejorada pieza a pieza. Habremos perdido tiempo y dinero.

SEGUNDO - Obsesión por llevar siempre una rueda por delante. Es un error muy frecuente en las primeras salidas y pensamos ser los más fuertes por ir siempre en cabeza. Disfruta de la bicicleta y deja las carreras para las competiciones.

TERCERO - Recorridos pisteros, la mayoría de los ciclistas novatos tienden a salir solo y exclusivamente por pista ignorando senderos y bajadas, eso hace que los recorridos sean monótonos y no ganar absolutamente nada de técnica...

CUARTO - Abrigarnos demasiado, hay dos errores con nuestro vestuario ciclista que cometemos siempre que empezamos, el primero es abrigarnos con más capas que una cebolla lo que al final hará que llevemos la temperatura siempre al limite, y el segundo comprar ropa poco técnica que en seguida se nos mojará y nos dará mas frío que calor.

QUINTO - No usar casco, cada vez se da menos, pero no hay más que darse una vuelta por cualquier camino para ver que muchos ciclistas ocasionales o novatos no llevan casco. En muchos casos ni casco ni guantes ni gafas ni culote...El casco hay que llevarlo siempre que salgamos en ruta, te acostumbrarás a llevarlo y en poco tiempo ni notarás que lo llevas puesto, además, con una vez que te caigas te compensará todas las veces que te lo has puesto.

SEXTO - No llevar herramienta alguna ni cámara de repuesto. Esto es un error que a la mayoría les supone algún día darse una gran pateada para volver a casa, hay que llevar siempre un mínimo de herramientas y al menos saber utilizarla y por supuesto saber cambiar una cámara...

SÉPTIMO - Montar siempre en solitario, este es uno de los errores más grandes, nada como unirse a un grupo para mejorar tanto los recorridos que hacemos como nuestro nivel de técnica en general, nos servirá para hacer amistades nuevas y motivarnos a la hora de salir. Aunque de vez en cuando de cara a entrenamientos también es necesario hacer rutas en solitario.

OCTAVO - No llevar agua y algo de alimento, uno de los errores que siempre se cometen al principio es salir a montar casi sin agua y sin ni siquiera una barrita, con lo cual muchas veces la pájara que nos da es monumental.  Hay que beber y alimentarse en condiciones para poder rendir. Beber un poco cada 15 minutos aprox. y comer cada hora aprox., aunque siempre depende del ritmo, la temperatura, etc.

NOVENO - La talla de la bici debe ser la adecuada, en muchísimas ocasiones una talla mal elegida bien por estar mal aconsejados o por aprovechar una oferta o por nuestro propio desconocimiento, desemboca en una bici que nos resultar incómoda o nos provocará alguna lesión. Usar las tablas existentes y por supuesto probar la bici que compramos antes de encargarla.

DÉCIMO - No fiarse de todo lo que se lee en las revistas de bicis o páginas webs de fabricantes, nada como el sentido común en estos casos para ver que en la mayoría de los casos es publicidad pura y dura lo que nos venden. Conocidos que entienden del tema, internet y los diferentes foros de bicis en los que los usuarios exponen sus experiencias es en la gran mayoría de casos la fuente más fiable de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario